Hans C. Andersen

Nació el 2 de abril de 1805 en Odense, Dinamarca, y murió el 4 de agosto de 1875 en Copenhague, Dinamarca.
Desde muy pequeño tuvo una gran imaginación que fue alentada por sus padres. Tras la muerte de su padre decide dejar la escuela y se convierte en un lector incansable de los clásicos de la literatura.
Quiso ser cantante de opera, pero no fue aceptado. Tampoco logró converrtirse en bailarín, debido a su falta de disciplina.
En 1827 logró la publicación de su poema “El niño moribundo” en una de las revistas más prestigiosas de Dinamarca.
Fue un viajero incansable, condición que alimentó su gran imaginación, entre sus cuentos hallamos: “la Sirenita”, “El patito feo”, “La niña de los fósforos”, “el traje nuevo del Emperador” y “el soldadito de plomo” entre otros.

Libros: La reina de las nieves.

Magda Escobar

Magda Liliana Escobar siempre mostró inclinación por las letras. Esta Bogotana se enamoró de Gabriela Mistral y León Tolstoi, de la fantasía de la Historia Interminable y de los cuentos que le relataban de pequeña llenos personajes fantásticos que caminaban por las calles con ojos brillantes y aspectos particulares.

Sus primeros escritos fueron hechos en forma de verso a las formas naturales que el mundo le fue presentando, mientras adelantaba sus estudios en lenguas modernas. La formación en colegios y universidad pública le permitieron conocer la sencillez y la alegría en medio de la adversidad.

La danza del vientre le ha permitido entrar mundos llenos de mujeres que hablan con los ojos y mueven su cuerpo para expresarse sin hablar. La mayoría de sus personajes viven como mucha gente en Colombia, mirando los colores de la vida a pesar las nubes que a veces son grises.

Libro: Lula

Érika Lancheros

Nació en un pueblito de Colombia llamando Chiquinquirá, algún día de febrero de la década de los 80.

Los descubrimientos importantes de su vida se dieron de la mano de su abuela quién le enseñó el poder de las palabras a través de la poesía. Fue su madre quién la introdujo en el maravilloso mundo de los pinceles entre grabados y óleos; y la música, con su batería, fue tarea del padre. 

Su carrera en la escritura e ilustración empezó desde muy niña, creando así su propio universo que poco a poco se fue enriqueciendo con sus estudios de literatura y canto, su trabajo en bibliotecas y su banda de rock. 

Un día dejó los Andes colombianos para reposar en tierras gauchas y desde entonces vive en Buenos Aires, donde su guitarra, pluma y pinceles la acompañan como testigos de una identidad en construcción y una memoria que no se olvida.

Libros:, La casita de Lili

Beatrix Potter

(28 de julio de 1866 – 22 de diciembre de 1943) Fue una escritora, ilustradora y fabulista de literatura infantil. Su personaje más famoso es Pedro Conejo.

Vivió apasionada por la fauna y la flora, queriendo estudiar en los Reales jardines Botánicos, lugar del que fue rechazada por ser mujer. Su fuente de inspiración y de estudio fueron los animales que llevaba a escondidas a casa y los que descubría durante las vacaciones en Escocia. Fue una mujer independiente y revolucionaria para su época, además de activista importante en pro de la conservación de los espacios naturales. 

Es una de las más grandes y queridas escritoras de cuentos infantiles de Inglaterra.

Libros: Las aventuras de Pedro conejo, Las aventuras de Benjamín Conejo, La ardilla Traviesa

Mariangela Venutolo

Desde niña le fascinó la lectura. Su padre la incentivaba a leer enciclopedias o libros que le enseñaran algo. Su madre la motivaba a escribir. Cada vez que volvía de vacaciones o de algún paseo, ella y su hermano debían escribir sobre las grandes aventuras que habían vivido.

Mariangela se crió en Ciudad Guayana, Venezuela.
Al graduarse de bachiller tuvo la oportunidad de ser estudiante de intercambio en Japón, lo que le permitió conocer otra cultura. Esta experiencia le reiteró lo aprendido en su hogar, el respeto y aceptación de las demás personas.

Es productora audiovisual y de eventos; le encanta hacer realidad lo que otros imaginan. Disfruta de su lado creativo a través de la fotografía documental. Y por sobre todo ama encontrar el momento preciso para liberarse a través de sus propias historias; como lo es crear cuentos para su pequeña hija.

Libro: La niña del pelo corto 

Manatee Books © 2017 Todos Los Derechos Reservados.