Ana María Achury

Ana María Achury Ana María Achury C es una joven colombiana quien manifiesta sentir una sincera conexión con su familia y adorar a su gato, Totoro. Desde muy niña se interesó por el dibujo y la pintura logrando tener a través de éstos, experiencias trascendentales pues la conectan son su propio ser permitiéndole crear un universo particular; llevándola a ser una persona apasionada, soñadora y emotiva. Cuando Ana habita el planeta tierra disfruta de la compañía de las personas que la llevan a reconocer un diverso número de perspectivas. Su curiosidad y amor infinito por el mundo, la naturaleza y la humanidad; le permiten capturar en imágenes la vida con el asombro de sus ojos, procurando ver tanto el interior como el exterior de lo que la rodea.

Libro: Lula

Melissa Díaz

Desde pequeña la pasión y la creatividad de sus sueños se plasmaron con lápices de colores.

Fue criada mientras viajaba por Colombia, lo que le permitió impregnarse de colores, texturas y culturas que enriquecieron su forma de ilustrar.

Estudió Diseño gráfico con énfasis en ilustración, consiguiendo desarrollar nuevas técnicas y definiendo un estilo propio.

El amor por lo natural y su hogar, la motiva cada día a buscar nuevas formas de expresar con figuras, fuentes, tonos e ideas, mundos de realidad y fantasía.

Libros: La niña del pelo corto 

Paula Hurtado Arenas

Paula es española, diseñadora Industrial, ilustradora y sobretodo amante de los libros.

Desde muy pequeña descubrió el amor por el dibujo, cuando garabateaba todo lo que se le ocurría. Un poco más adelante cuando se abrió a la lectura, quedó atrapada entre ambos mundos.

Es una lectora incansable y fanática de los cuentos infantiles. Le encantan las historias para los más pequeños porque son fuente de inspiración e imaginación para sus propias creaciones, por eso se dedica a crear y representar historias que permiten a otros soñar.

Le gusta que la llamen Paula Tina Mente.

Libros: Memo está enfadado

Érika Lancheros

Nació en un pueblito de Colombia llamando Chiquinquirá, algún día de febrero de la década de los 80.

 Los descubrimientos importantes de su vida se dieron de la mano de su abuela quién le enseñó el poder de las palabras a través de la poesía. Fue su madre quién la introdujo en el maravilloso mundo de los pinceles entre grabados y óleos; y la música, con su batería, fue tarea del padre. 

Su carrera en la escritura e ilustración empezó desde muy niña, creando así su propio universo que poco a poco se fue enriqueciendo con sus estudios de literatura y canto, su trabajo en bibliotecas y su banda de rock. 

Un día dejó los Andes colombianos para reposar en tierras gauchas y desde entonces vive en Buenos Aires, donde su guitarra, pluma y pinceles la acompañan como testigos de una identidad en construcción y una memoria que no se olvida.

Libros:Zu, La casita de Lili

Marcela López

Marcela es Bogotana, artista visual e ilustradora.

Descubrió el arte desde muy pequeña, cuando pintaba sus sueños e ideas sobre cualquier superficie disponible. Poco a poco y de la mano de su formación profesional aprendió a darle vida a personajes e historias, haciendo de esto su día a día, pues es lo que ama hacer.

Se describe como observadora, soñadora, enamoradiza, romántica, animalista, hija, hermana, amiga, mamá de una gata, un poco torpe y desordenada, cinéfila y amante del dulce, la poesía y la música. Lectora incansable y coleccionista de tarjetas personales.

Encuentra inspiración en todo lo que la rodea: las formas de las nubes, las personas, los árboles, flores, olores, una sonrisa, una palabra o una lágrima.

Libros:La reina de las nieves.

Beatrix Potter

(28 de julio de 1866 – 22 de diciembre de 1943) Fue una escritora, ilustradora y fabulista de literatura infantil. Su personaje más famoso es Pedro Conejo.

Vivió apasionada por la fauna y la flora, queriendo estudiar en los Reales jardines Botánicos, lugar del que fue rechazada por ser mujer. Su fuente de inspiración y de estudio fueron los animales que llevaba a escondidas a casa y los que descubría durante las vacaciones en Escocia. Fue una mujer independiente y revolucionaria para su época, además de activista importante en pro de la conservación de los espacios naturales. 

Es una de las más grandes y queridas escritoras de cuentos infantiles de Inglaterra.

Libros: Las aventuras de Pedro conejo, Las aventuras de Benjamín Conejo, La ardilla Traviesa

Manatee Books © 2017 Todos Los Derechos Reservados.